#FabClass · DYMAXION sheet. CUTTING, FOLDING, KIRIGAMI Y ORIGAMI

El principal objetivo del seminario DYMAXION SHEET (‘dynamic maximum tension’ de materiales ultrafinos) es el aprendizaje de nuevas herramientas de proyecto de arquitectura, a partir de técnicas de modelado, producción y optimización con materiales ligeros, rápidos de utilizar y manipular. Principalmente se centrará el aprendizaje en la optimización y producción con la nueva máquina de control numérico silueteadora (silhouette cameo), o cortadora de vinilos, del Fab Lab de la Universidad de Alicante.

• Primera sesión contenido teórico: Explicación de técnicas, procesos, a través de varios ejemplos de diseño en proyectos profesionales y docentes. Ejemplos que construyen espacios multidimensionales con geometrías complejas a través de ‘Dymaxion Sheets’ , láminas de materiales finos, como papel, plásticos, filmes…
  • Segunda Sesión contenido práctico: Práctica de herramientas de proyecto manuales y paramétricas. Aprendizaje de corte manual a través de técnicas de origami, kirigami y aprendizaje de técnicas paramétricas con la silueteadora (silhouette cameo), probando Papel, Cartulina, Vinilo, Pegatinas, Madera, Acetato y PVC. Para ello durante la sesione de trabajo reinterpretaremos, pondremos en crisis y mutaremos los recursos espaciales.

Lunes 30 de noviembre 2015 de 17.00 a 19.30

María José Marcos

Edificio Politécnica IV. Universidad de Alicante

Es importante la inscripción ya que el aforo es limitado.