Curso de Montaje de Impresoras 3D. Septiembre 2015

#escueLAB: Curso de Montaje de impresoras 3D

En el proximo curso de montaje de impresoras 3D, abordaremos el montaje, calibración y manejo de una impresora 3D Prusa P3Steel. Esta impresora
opensource es muy fiable e ideal para introcucirse en el mundo de la impresión 3D.

En el taller de montaje trastearás con las partes que componen una impresora: ejes, motores, estructura, cabezal extrusor. Además aprenderás a usar el software y a calibrar estas herramientas de diseño y producción. También habrá una parte dedicada a materiales, que indagará en el tipo de materiales que se pueden usar y las características de cada uno de ellos.

El objetivo es que el alumno salga con los conocimientos para poder montar una impresora de estas características. Así como llevar el mantenimiento de su impresora y poder hacerle cualquier modificación por si solo.

FECHAS

30 de septiembre y 1, 2, 5 y 6 de octubre de 16:00 a 20:00

Duración: 20h.

• Comunidad UA: 160€
  • Alumnos Externos: 220€

• Introducción a la impresión 3D // Qué es, técnicas y avances // Configuraciones // Tipos de impresoras.
  • Montaje de una Prusa P3Steel.
  • Manejo de una impresora 3D // Puesta a punto // Calibración // Parámetros básicos // Software básico.
  • Reglas generales para la impresión 3D // Errores frecuentes de impresión.
  • Materiales.

Paco Martínez || Técnico Fab Lab Alicante · Miembro Clone Wars Alicante

LUGAR

Edificio Politécnica IV. Universidad de Alicante

Si quieres montar tu impresora durante el curso ponte en contacto con nosotros en fablab@ua.es para que te informemos del proceso.

Una vez realizada la preinscripción, a través del formulario adjunto, se enviará correo con los datos para la formalización de la matrícula: comprobante de pago de las tasas y documento acreditativo en caso de pertenecer a alguno de los colectivos indicados.

• Es posible acudir 2 alumnos por impresora, pero la matrícula es por alumno inscrito.