XIII BIENAL ESPAÑOLA

Abierta la convocatoria a la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016: Alternativas. Los trabajos que pretende potenciar esta Bienal van referidos a los siguientes aspectos: Patrimonio y transformación, Urbanismo: Paisaje y ciudad e investigación. Transferencia social. Propuestas innovadoras.

En paralelo a esta convocatoria se abrirá otra sobre Proyectos Fin de Carrera e Investigación con la posibilidad de que participen alumnos de todas las escuelas superiores de Arquitectura de España y españoles estudiando en Universidades de diferentes países, en reconocimiento a la labor en el ámbito académico.

PERIODO: Podrán optar a los premios aquellos trabajos de arquitectura y urbanismo cuya fecha de finalización se encuentre entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, ambos inclusive.

PARTICIPANTES: Podrán presentar propuestas arquitectos, de forma individual o en equipo, promotores de la obra presentada, los Colegios Oficiales de Arquitectos, la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y Grados de Arquitectura de las universidades españolas, las Administraciones Públicas de carácter nacional, autonómico, provincial o municipal, otras entidades públicas o privadas de carácter cultural, como Fundaciones, Institutos o Editoriales vinculadas a la catalogación, estudio, formación, difusión, publicación, curadoría o reconocimiento mediante premios de la arquitectura y del urbanismo.

CALENDARIO: fecha límite de inscripción y envío digital de propuestas 15 horas del 15 de enero de 2016. Fecha límite para la remisión de panel impreso: 15 horas del 19 de enero de 2016.

+info: Nota de prensa. Bases.