Eventos

Lucentum 3D Feria en Alicante

Este fin de semana estuvimos en Lucentum 3D, la 1ª Feria de Impresión y Diseño en 3D y Nuevas Tecnologías, en la provincia de Alicante, difundiendo la cultura maker entre la gente de la provincia. Y la verdad es que nos lo pasamos genial.

Paco de Juanes, Paco Martínez y Juan Carlos Castro se turnaron este fin de semana en el stand que teníamos asignado. Además Juan Carlos tuvo la oportunidad de dar una charla sobre Fab Labs y Fab Lab Alicante.

La feria, cuyos organizadores han sido Paco Martínez (técnico Fab Lab Alicante), Javier Alcántara (Relieves3D) y Juan Carlos Castro (Fab Lab Alicante), fue un éxito en cuanto a afluencia de público y ha servido para abrir las puertas a nuevas propuestas y ha permitido a la comunidad maker de la provincia comenzar a dialogar en un lugar de encuentro.

Las más de 1400 visitas, la interacción con las empresas locales, la participación de la comunidad educativa, las actividades y charlas han dado un pistoletazo de salida a esta nueva forma de ver la producción de objetos y la innovación.

El lunes, después de un finde de mucho ajetreo nos volvimos con nuestros bártulos al laboratorio, a seguir dándole caña a la fabricación digital y preparar nuevos proyectos.