Eventos Noticias Fab Lab

11.00
Apertura del evento. Juan Carlos Castro · Fab Lab Alicante

11.15
Airspace is Public Space · Lot Amorós · Flone y Airspace is Public Space.

Lot Amorós crea en 2013 en LABoral el proyecto FLONE, una Plataforma para que los smartphones puedan volar, tras haber desarrollado el año anterior Guerrilla Drone en Holanda. Su objetivo es hacer accesible el espacio aéreo a cualquier ciudadano como plataforma de investigación, proporcionando un abanico de aplicaciones por las que transitar, a partir únicamente de un smartphone. Así nace Airspace is Public Space.

12.30
Instituto DIY · Todo por la Praxis · Instituto Do It Yourself.

El instituto DIY apela al «hazlo tú mismo», y parte de la cultura de la de autoproducción que implica una autogestión de lo que hacemos. Partimos de esta filosofía para plantearDo It Together, utilizando metodologías más colaborativas a través de procesos de construcción colectiva.

16.00
Producción compartida: el reto maker · Manuel Martínez · José Martínez Uso Fab Lab Valencia.

Fab Lab Vlc tiene el objetivo de servir como plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados con la fabricación digital y sus aplicaciones, así como también funcionar como centro de formación e investigación dentro del mismo campo.

17.15
Hackerspaces y makerspaces. Fabricación y prototipoado de filosofia abierta · Arturo Sapiña y Angel Andrés · Hackerspace Valencia.

Fricolaje en un ambiente amigable, así se define este laboratorio de comunidad abierta cuyo fin es concentrar recursos y conocimiento para fomentar la investigación y el desarrollo.

18.30
Mesa redonda.

¡Esperamos veros por allí!