Eventos Noticias Fab Lab

Ponentes FabULab: Arturo Sapiña y Angel Andres

Hackerspace Valencia (inglés: espacio de hackers) es un local, situado en Valencia, donde gente con intereses en ciencia, nuevas tecnologías, y artes digitales o electrónicas se puede conocer, socializar y colaborar. Puede ser visto como un laboratorio de comunidad abierta, un espacio donde gente de diversos trasfondos puede unirse. Pone al alcance de aficionados y estudiantes de diferentes niveles la infraestructura y ambiente necesarios para desarrollar sus proyectos tecnológicos. El propósito de un hackspace es concentrar recursos y conocimiento para fomentar la investigación y el desarrollo.

Así definen el espacio en Valencia que nos presentan Arturo Sapiña y Angel Andrés. Arturo es desarrollador electrónico y fundador del Hackerspace junto con su compañero Ángel Andrés que es ingeniero de desarrollo de producto. Ambos detectaron en la capital de la comunidad una necesidad para que poder trastear y desarrollar proyectos con gente con intereses comunes y se pusieron manos a la obra. Así nació Hackerspace Valencia que hace un par de fines de semana inauguraba su nueva ubicación en la calle Francisco Martínez.

Angel Andrés es ingeniero de producto y especialista en impresión 3D. En su empresa Sirius Prototypes diseña tanto prototipos, como nuevos modelos de impresora.
Arturo Sapiña es desarrollador de producto electrónico, y especialista en plataformas de prototipado electrónico. Se le da bien hacer inventos en 48 horas.