Eventos

Conferencia Visualizate en La Caja Negra

La conferencia impartida por Juan Carlos Castro, Director del Fab Lab Alicante en la Caja Negra de Las Cigarreras tiene libre acceso.

Descripción de la conferencia (10/03/2016 | 18:00)

La visualización de datos es una práctica que consiste en la utilización de gráficos e imágenes que nos permitan entender de una manera clara y directa una ingente cantidad de información difícil de interpretar por una persona no especializada en el tema.

Esta práctica se está convirtiendo en un lenguaje de comunicación visual habitual en nuestro día a día: desde los gráficos de la prensa, pasando por la publicidad empeñada en mostrarnos las bondades del último modelo de coche híbrido y sus emisiones de CO2, hasta los datos y gráficas positivas o negativas que nos muestran los noticiarios en relación al paro, al PIB o al consumo energético o la interpretación de nuestra última factura de teléfono móvil.

Todo esto es posible gracias a técnicas que combinan programación, estadística y diseño gráfico y que simplifica hasta el extremo la asimilación de datos complejos que por otra parte se hacen del todo inabarcables.