Convocatorias Noticias Fab Lab

Call for Projects Fab Lab Alicante EME3_2016

Este año el festival eme3 tendrá como temática la arquitectura de emergencia, construcciones de rápido montaje y desmontaje, que puedan paliar las densas aglomeraciones de refugiados en diferentes regiones del planeta y bajo diversas circunstancias. Teniendo como parámetros la innovación, la economía de recursos tanto en el aspecto constructivo como en el uso responsable de nuevas tecnologías y materiales. Siempre bajo la consigna de adaptabilidad al contexto y medio en el que se esté trabajando.

Para esta edición plantean un ejercicio a escala real de un campamento de refugiados en el campus ETSAV (Escola Técnica Superior d’ Arquitectura del Vallès). Donde se instalarán prototipos diseñados y construidos por los participantes, quienes deberán utilizarlos como habitares durante los días del evento (30/junio-3/julio). En noviembre se organizará en el COAC (Col.legi d’ Arquitectes de Catalunya) una exposición que muestre tanto los procesos como los resultados de la experiencia.

Desde Fab Lab Alicante queremos participar y vamos ha diseñar un prototipo, pero además hacemos una llamada para proyectos de toda la EPS y seleccionar así, 2 pabellones más mediante jurado, que dispondrán de financiación para su producción en las máquinas del Fab Lab y transporte al festival.

Entrega de proyectos: Hasta el 27 de mayo.

Fecha de las Jornadas: 30 de junio al 3 de julio.

Participantes: Estudiantes, egresados y profesores de la EPS.

Selección: 2 trabajos seleccionados por jurado interno UA.

+info en Bases: CALL FOR PROJECTS FAB LAB ALICANTE EME3