Impresora 3D: en construcción

En Fab Lab Alicante nos hemos planteado un reto que queremos compartir con vosotros, el montaje de una impresora 3D pero como siempre aportando nuestro granito de arena. La impresora que estamos montando es la que tendremos en el laboratorio y con la que haremos realidad los proyectos de impresión 3D que entren por la puerta. Para lograrlo hemos partido de diseños anteriores y aportado algunas variaciones. Pensamos que apoyándonos los unos en los otros con diseños open source es la mejor manera de avanzar. Por lo tanto hemos cogido el diseño de la P3Steel de Irobi que es una variación de la I3 con la estructura de marco.

Nuestro objetivo es el diseño de una impresora con materiales de fácil acceso. Estamos en proceso de diseño y pruebas, os mantendremos informados. Finalmente colgaremos el diseño final. De momento os dejamos los enlaces a los diseños que nos han inspirado para que vayáis abriendo boca.