Pídete un huerto en la UA

La Universidad de Alicante dentro del proyecto Universidad Saludable presentó el pasado 13 de noviembre los huertos saludables. Su puesta en marcha pretende demostrar la viabilidad de la agricultura ecológica y recuperar y conservar recursos genéticos y autóctonos.

En paralelo se pretende desarrollar distintas acciones y talleres, así como, llevar a cabo estudios sobre fertilizantes y control de plagas a fin de facilitar las orientaciones necesarias para un uso satisfactorio. Según el director del secretariado de Campus y Salud Laboral, José Ramón Martínez Riera, también se pretende crear una zona de encuentro, lúdica y productiva que potencie las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad universitaria.

La adjudicación de los huertos saludables se realizará a suertes entre el personal de la UA que lo solicite, por un periodo máximo de dos campañas de cultivo. Aquí tienes las bases del sorteo de parcelas.