Proyecto Línea Zero

Los que hayáis usado el Metro en Madrid ya conocéis el proyecto Línea Zero. Puede que muchos, como nosotros hayáis leído y visto los ecos en las redes sociales.

Madrid Street Art Project se ha hecho cargo de este proyecto que dió su pistoletazo de salida con el mural realizado por Okuda y Rosh333 en la nueva estación Paco de Lucía. Un homenaje al artista en una estación de Metro que tiene planeada su inauguración en la primavera de 2015. Una pieza de más de 300 metros cuadrados simplemente impresionante.

La galería de magdalena se implicó en este proyecto en Navidad con acciones como #RegalosViajeros, #NeveraUrbana y #TeVi en las estaciones de Villaverde Bajo, Legazpi, Lavapiés, Plaza de España y Argüelles. Estas acciones tuvieron muchísima repercusión en redes sociales. La primera acción de #RegalosSuburbanos tuvo lugar en Navidad y ahora hay abierta una segunda convocatoria para Abril (bases), también frases para #TeVi.

La banda del Rotu intervinieron en la estación de Metro Moncloa. «Diez manos frenéticas obsesionadas con el detalle y cuyos personajes habitan ahora la estación». Esta transformación se podrá disfrutar hasta la primavera de 2015. En este proyecto también han participado otros artistas.

Hyuro intervino el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer la estación de Núñez de Balboa con 24 fragmentos de una jornada laboral. Esta instalación rinde homenaje a las amas de casa y a su trabajo, una labor no remunerada, llevada a cabo en la sombra y con poco reconocimiento social.

También podéis disfrutar del reportaje en el minuto 12 de este episodio de la La aventura del Saber.

Madrid Street Art Project además propone Safaris Urbanos en los que se muestran obras o intervenciones de arte urbano. Un ejemplo más de la reivindicación del espacio urbano como galería de arte o lugares para la crítica. Así los recovecos más inesperados se pueden transformar en emociones o pueden impulsar el pensamiento, gracias a la intervención.