Sin categoría

Fanzine de Arquitectura Ibérica

En Fab Lab Alicante volvemos punto de venta de publicaciones relacionadas con la arquitectura, la fabricación digital y la tecnología. El primer texto que recibirá difusión es el Fanzine de Arquitectura Ibérica de Mikel Motosierra.

Uno de los valores principales de la red de Fab Labs es el conocimiento compartido y parte de este esta reflejado en publicaciones escritas. A partir de este concepto nos planteamos la importancia de difundir material interesante a los tres pilares del proyecto: la arquitectura, la tecnología y la fabricación digital. El primer proyecto que se ha puesto a la venta es el Fanzine de Arquitectura Ibérica, que ya tenéis en el laboratorio, si queréis haceros con uno.

FAI: Fanzine de Arquitectura Ibérica

FAI no tiene un argumento cerrado, se vuelve el reflejo de una generación de arquitectos, la actual. Es divertida, creativa y muy interesante. Pero quién mejor que ellos mismos para definir la publicación: “Esto es así. Los arquitectos hacemos muchas cosas y nos salen las cosas por los costados. Esta publicación recoge variado material cotidiano y poco ambicioso respecto a nuestra profesión (y muchas otras cosas). Si es usted persona, es probable que entienda a la perfección tanto los chistes como las amarguras sutiles que contienen las siguientes páginas”.

Y los autores Mikel Motosierra y David Cárcenas explican el proyecto: “Nuestra historia es la de muchos: arquitectos recién cocidos. Lo que pasa es que nosotros queremos hacer lo que nos salga del pepino (como sacar este comic raro), aunque para ello tengamos que vender nuestra alma cotidiana a cualquier empleador, robarle al sueño o suprimir eso que llaman «vida social»… En fin, con alegría, eso sí.”

FAI: Fanzine de Arquitectura Ibérica

El primer volumen de FAI con el que podéis haceros ya en el laboratorio incluye:

– Cuadernillo «Mi doble vida»

– Láminas a todo color

– Set de 11 postales


+info:
Mikel Motosierra y David Cárdenas.

FAI: Fanzine de Arquitectura Ibérica