Eventos

Arduino Day Alicante 2017

El día 1 de abril el Centro Cultural Las Cigarreras se convertirá en la sede para el Arduino Day 2017 Alicante. Contará con talleres, charlas y exposiciones de proyectos.

Un Arduino es un hardware el cual puede ser capaz de dar vida a un teléfono móvil, un mando a distancia, consolas portátiles o incluso cámaras fotográficas. La función de este es la de recoger una información que le asignamos y procesar esos datos para luego llevar dicha información a los llamados periféricos, que son los encargados de hacer el uso final de esos datos.

Hablamos de un sistema complejo y variable que se encuentra revolucionando la tecnología de nuestro tiempo. Y este «aparato» tan singular cumple años el 1 de abril, por ello se celebra este evento a nivel mundial.

Y en Las Cigarreras, como sede del MakerCig (Makespace de Alicante) y punto de reunión de todos los Makers, se va a dar paso a unas jornadas de Arduino Day, en el que empezará a las 10:00 h. Con una bienvenida y presentación, seguido de tres talleres que durará de 11:00 horas hasta las 13:15 y darán una introdución acerca del Arduino y la impresión 3D, para seguir con una presentación de proyectos con Arduino a las 13:15 horas y concluirá a las 14:00 horas con el cierre y despedida de esta jornada tan futurista.

10:00

 Bienvenida y presentación

11:00

 Taller 1: Introducción a Arduino I [ LISTA DE ESPERA*]

11:45

 Taller 2: Introducción a la impresión 3D [LISTA DE ESPERA*]

12:30

 Taller 3: Introducción a Arduino II [LISTA DE ESPERA*]

13:15

 Proyectos con Arduino

14:00

 Cierre y despedida