Eventos

Bea Vaca (Narcoléptica) visita #SoundLAB

Con motivo de la clausura del Art Futura Alicante 2017, la artista Bea Vaca, aka Narcoléptica, realizará un taller de Live Looping, organizado por el Centro Cultural Las Cigarreras y Fab Lab Alicante. El taller se impartirá el jueves 6 y viernes 7 por la tarde en el Box S1 de Las Cigarreras. Es gratuito y tenéis toda la información y formulario de inscripción AQUÍ.

Al finalizar el taller habrá programa doble en un concierto de experimentación sonora. Narcoléptica hará un directo con Yoliztli Villanueva Marañón fusionando el sonido de live looping de Bea con los Sonidos de las Piedras de Yolitzli. A continuación, Soviet Gym presentará su último trabajo Bacaladdero.

Beatriz Vaca (Sevilla, 1985) es licenciada en Bellas Artes y música autodidacta. Desde 2006, desarrolla su proyecto unipersonal de música experimental Narcoleptica. Cuenta con tres álbumes autoproducidos: ‘The Modular Explanation’, ‘Narcoleptica’ y el aún inédito ‘The Abyss’. Aparece en numerosos recopilatorios, álbumes colaborativos, bandas sonoras y piezas escénicas de Performance y Teatro Experimental, en las cuales suele actuar en vivo.

El directo de Narcoleptica parte de la experimentación, la mezcla de orígenes sonoros (guitarra eléctrica, teclado, programaciones, grabaciones de campo y voz) y Live-Looping (grabación y reproducción de bucles sonoros en tiempo real). Todos estos elementos se unifican en una experiencia de estratificación sónica. Sobre unas estructuras predefinidas, Narcoleptica se permite ciertas derivas en las que la improvisación define cada actuación como distinta y única.

Yoliztli Villanueva Marañón, es artista y su trabajo principal se centra en la escultura sonora en piedra, cuyo proyecto principal es el Sonido de las Piedras. Se trata de una experimentación visual y sonora de la escultura en piedra como investigación teórico-práctica de la escultura tradicional ampliada al campo sonoro, que desemboca en diversas expresiones artísticas, siendo algunas de ellas la fotografía y el video conjugadas en una animación experimental, exploraciones sonoras ejecutadas por músicos en donde la experiencia visual de un espectador se extiende al interactuar de forma sonora con las piezas. El proyecto presentado en conciertos se expande a una propuesta interdisciplinaria en la que participan diversos integrantes músicos, artistas y fotógrafos interesados en colaborar en su realización.

Soviet Gym es un proyecto sonoro de Arturo Daniel Marín Ramos, nacido en 1986, Alicante. Actualmente dirige tres proyectos en solitario; «Motori Minarelli» (post punk, krautrock, indie grunge). «Arturo Marín» ( chill house, ambient house, landscape techno, math techno. Y por último, «Soviet Gym» (retro wave, rave etc..). Anteriormente trabajó con los nombres de «Laborinquen City» y «Gillardoni siete cuatro») ahora en reposo. Su álbum debut: Bacaladdero

cartel-OK_last