Convocatorias

Beca de Investigación en Nueva York · Fundación Arquia

La Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, convoca una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación a realizar en un centro académico de reconocido prestigio en Nueva York, con el fin de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la investigación en el ámbito de la Arquitectura.

Candidatos: Podrán optar a la beca los titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, los arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera del país y homologado en España.

Deadline: 2 de mayo a las 12:00 del mediodía.

Criterios de valoración:

  • Ser una idea innovadora y que aporte un nuevo enfoque de trabajo.
  • Potencial de impacto. Debe contribuir de manera significativa en el ámbito de la arquitectura.
  • Viabilidad, el proyecto de investigación debe tener objetivos claros y realistas.
  • Capacidad, el solicitante debe poseer unas cualificaciones y conocimientos consolidados, ha de demostrar capacidad para llevar a cabo el proyecto de investigación con éxito.

Cuantía de la beca: La beca incluye una dotación de 18.000 euros repartida en seis mensualidades de 3.000 euros cada una. La Fundación Arquia asumirá los gastos de desplazamiento a Nueva York (un billete de ida y vuelta en avión), visado, ISSO Columbia Visiting Scholar (o similar) y el SEVIS I-901 (o similar). Asimismo, proporcionará al becario cobertura médica en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y las aportaciones a la Seguridad Social según corresponda.

+info: Inscripción. Bases. Convocatoria.