Convocatorias Noticias Fab Lab Proyectos molones

CFP Fab U Lab 2017

¡Ya están aquí III Jornadas de Fabricación Digital! Este año hemos añadido una jornada en la que equipos seleccionados a partir de esta convocatoria podrán exponer sus proyectos. Así que, aquí tienes el Call for Projects.

Fab U Lab es un encuentro anual que organiza Fab Lab Alicante en el que diferentes agentes vinculados a la tecnología, la cultura maker y la fabricación digital se reúnen para exponer sus trabajos, experiencias y debatir sobre ellos, así como sobre proyectos de futuro. Este año tendremos un escenario de lujo, el Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA).

La propuesta para este año 2017, consiste en hacer un estado de la cuestión acerca de la producción de proyectos en los que la fabricación digital no es ya un actor principal y agente vertebrador de los proyectos, sino que se trata de un medio intrínseco tanto a la producción como al desarrollo intelectual de los mismos. Es decir, se trata de comprobar cómo la fabricación digital se ha convertido es un elemento integrado en el trabajo de algunos profesionales del mundo del arte, la arquitectura y la ingeniería, más allá de una exhibición de determinismo tecnológico vanguardista.

Participantes

Se trata de una convocatoria totalmente abierta a cualquier equipo o persona que realice proyectos de base tecnológica y que hayan sido desarrollados mediante técnicas propias de la fabricación digital, el autoaprendizaje, cultura maker y/o cultura DIY.

Entrega y documentación

  • Resumen del proyecto (500 palabras máximo)
  • Imágenes (1 ó 2) y/o video (si lo hubiera, enlace)

La documentación se enviará por correo electrónico a fablab@ua.es, indicando en el asunto: [Fab U Lab 2017] Call for projects.

La documentación a aportar consistirá en un documento PDF en el que además de los contenidos del proyecto se deberá indicar nombre completo del equipo, así como forma de contacto. En la convocatoria tenéis la hoja de inscripción al Fab U Lab 2017.

Fecha

La fecha límite de entrega de la documentación es el viernes 3 de febrero a las 12:00h.

Criterios a tener en cuenta

  • Diseño
  • Objetivo del proyecto
  • Innovación y experimentación realizada
  • Contenido social, solidario y/o eficiencia del proyecto
  • Proyecto realizado con fabricación digital, tecnología open source y/o cultura maker
  • Tecnologías utilizadas
  • Empleo de licencias CC, así como de software y hardware libre

Resolución

La lista de proyectos y equipos seleccionados se hará pública a través de la página web del Fab Lab (http://fablab.ua.es) el martes 7 de febrero.

Todos los equipos seleccionados serán contactados como máximo en la misma fecha.

Consultas y aclaraciones

Cualquier duda o aclaración podrá ser remitida por correo electrónico a la misma dirección fablab@ua.es, indicando en el asunto: [Fab U Lab 2017].

+info: Convocatoria Fab U Lab 2017. Inscripción Fab U Lab 2017.