CONCENTRICO FEST 2017

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

Concéntrico 03 se celebrará el 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017. El acceso es gratuito y es para todos los públicos.

CONVOCATORIAS.

• Concurso de diseño y realización del Pabellón de información de Concéntrico 03.

Se propone la creación de un pabellón de información como hito del festival y punto de partida del mismo en la Plaza de Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio, Portales, el Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

• Concurso de diseño y realización de una intervención en la Plaza del Revellín en Concéntrico 03.

Se propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en la Plaza del Revellín. Formará parte del total de 7 intervenciones y el pabellón que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad.

Las convocatorias comprenden el diseño, la construcción y desmontaje del mismo por parte del equipo ganador, contando con el material de Garnica.

Fecha límite: 28 de febrero de 2017 a las 13h.

+info: Convocatoria. Bases Pabellón. Bases intervención en la plaza.

concentricofest2017