Sin categoría

ECUMENOPOLIS. SALAM NEIGHBOR

Los compañeros de Ojo Cónico siguen con la programación de ECUMENOPOLIS en COAC con Salam Neighbor el viernes a las 19:00. Esta obra de Zach Ingrasci & Chris Temple consta de 75 minutos en inglés y sirio.

 

Más allá de la imagen que nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra ciudad hay otras definiciones con las que quizás no estamos tan familiarizados. El campo de refugiados de Za’atari se fundó en Julio de 2012 para albergar a los Sirios que escapaban de la guerra en su país. En Marzo de 2013, vivían en el campo más de 156,000, constituido en auténtica ciudad con precarios equipamientos y multitud de comercios.

Dos realizadores estadounidenses viajan a la frontera de la guerra, para vivir con los 85,000 refugiados Sirios que actualmente habitan en Za’atari. Un retrato íntimo de la frustración y la esperanza desde la primera línea de una de las crisis de refugiados más extremas del mundo.

Al conocer a Ghoussoon, una enfermera que ha iniciado un negocio para cuidar de sus tres hijos, o el espabilado Raouf de 10 años, cuyo trauma se esconde justo debajo de su omnipresente sonrisa, los autores descubren historias inspiradoras de personas que, contra toda adversidad, se esfuerzan en reconstruir sus vidas y las de sus vecinos.

Invitados: ProActiva-Open Arms (Per Confirmar)

Entrada + cerveza gratis.