Sin categoría

Entuthon de Aurelio Ayela en Madrid

Pieza mural. Metacrilato negro grabado sobre poliestireno fresado y montado sobre tablero.

El 20 de octubre se presenta en la Galeria Fernando Pradilla de Madrid Silicio en la Paleta, una colección de obras de artistas que trabajan con tecnología. Este proyecto está comisariado por César Delgado. Las obras Armageton y Entuthon de Aurelio Ayela realizadas en el Fab Lab Alicante formarán parte de esta exposición.

La exposición pertende dar cuenta de cómo el universo digital se va conquistando las prácticas de la pintura contemporánea. José Ramón Amondarain, Luis Candaupdap, César Delgado, Luis Gordillo, Ismael Iglesisas, Maurizio Lanzillotta,, Enrique Laroy, Felicidad Moreno, Fermín Moreno, Santos y Sicilia y Daniel Verbis son los otros artistas que participan. Se inaugura el jueves 20 de octubre y clausura el 3 de diciembre.

Entuthon es una pieza mural de metacrilato negro grabado sobre poliestireno fresado y montado sobre tablero. Es la hermana pequeña de Armageton, con la que mantiene una relación estrecha. Entuthon podría ser la materia si Armageton fuera la energía. Y representaría el momento de la diástole (contracción de esa energía). Es el apocalipsis ya sereno, no trágico, no sensacional, no grandioso, es un colapso íntimo.

Invitación Silicio en la paleta