Noticias Fab Lab Proyectos molones

Eventos de #REme

IMG_8435

Hoy os mostramos la parte humana, os dejamos unas palabras que Juan Carlos Castro, nuestro director, dejó en facebook sobre todo lo que está ocurriendo.

Nuestro pequeño refugio #REme, inacabado, débil y todavía poco real, nos está dando una primavera/verano de lo más intensa. Empezamos en Abril compartiendo conocimiento e inquietudes junto a nuestros amigos de WASP Madrid y Ricardo Mayor dentro de la convocatoria de ITmakES. E iniciando aventuras nuevas: #BowTie Power!!!!

IMG_8183

El pasado viernes, mientras inaugurábamos un mini#REMe en el MUA. Museo de la Universidad de Alicante, dentro de la convocatoria #EAC2017 del Juan Gil-Albert. Instituto Alicantino de Cultura, Paco DeJuanes y Leandro Moreno Diaz se llevaron otro a #Madrid para testear su capacidad de transporte (una caja de 50Kg de 50x50x50cm) y simplicidad de montaje. Un workshop en toda regla con ciudadanos comprometidos y no especializados que fueron capaces de montarlo en unas horas en Conde Duque, dentro de la exhibición que organizó ITmakES. Ayer se desmontó para mandarlo de vuelta a Alicante y volverlo a montar en Las Cigarreras Centro Cultural. Ellos financiaron su viaje de ida y ahora toca que vuelva al calor del hogar de sus dueños. Seguro que entre todos le damos nuevos usos…

IMG_8573

Ya estamos en Barcelona, para montar #REme en el Museu del Disseny de Barcelona dentro de la BD Barcelona Design. Estaremos frente a la exposición de David Bowie, compartiendo vestíbulo. Y eso mola. Además tendré la oportunidad de amenizar la inauguración/velada junto a dos grandes de la #BCN más culturalmente inquieta: Oscar Guayabero y Alessandro Manetti.

IMG_8691

Volveremos a mediados de mes, para llevarnos a #REme del #BDM a la Maker Faire Barcelona 2017, que está incluida en el espacio y programación de la Sónar+D, cosa que a uno que ha nacido, crecido y aprendido casi todo musicalmente hablando en el Sónar Festival, le hace especial ilusión.

A la vuelta tocará descansar, poco, pero algo, para después ponernos tan serios como se ha puesto la UA Universidad de Alicante al darnos un proyecto de investigación emergente con el fin de testear si nuestro refugio es algo más que un par de estrategias de diseño molonas, decoradas en plata y rosa (cosa de la que me siento bastante orgulloso. Otro día hablamos del valor de lo lúdico y lo festivo…). Tocará parar, concentrarse, estudiar, dibujar y comprobar si esto es algo y puede servir para alguien. Saberlo no lo sabemos, pero estamos trabajando en ello tan seriamente como podemos.

IMG_8643

Todo esto no es para vociferar lo guay que es nuestra vida pública, sino para anunciar el silencio de los próximos meses, por estudio e investigación, pero sobre todo para dar las gracias a los que hasta hoy y ahora han creído en nosotros y nos han ayudado y lo siguen haciendo: ITmakES, Embajada de Italia, Concejalía de Cultura de Alicante, Las Cigarreras Centro Cultural, UA – Universitat d’Alacant / Universidad de Alicante, EPSAlicante y siempre, siempre al gran equipo de Fab Lab Alicante: Paco DeJuanes, Leandro Moreno Diaz, @david cazorla, Yordhana Gómez, @paco martinez ferreras, David Andrés y todos lo que han pasado por nuestras máquinas y nos han hecho crecer con ellas…

Gracias a todas: instituciones, personas y amigas.
Se os quiere y se os desea ver con nosotras.