Eventos Noticias Fab Lab

Fab Linkage Barcelona: diálogo multidisciplinar con la participación de FabLab Alicante

The Fab Linkage 2018

El Consulado General de Italia en Barcelona organiza, por los próximos 27-28-29 de Abril, el Fab Linkage meeting/boot camp, este año con la colaboración de IAAC > Institute for Advanced Architecture of CataloniaValldauralabsIED Barcelona y Noumena.

The Fab Linkage es una de las principales actividades de ITmaKES (https://itmakes.net/), segunda edición de una iniciativa finalizada a la colaboración, al diseño creativo y a la innovación que involucra diseñadores, arquitectos, artistas sonoros italianos y españoles en un camino de creación y desarrollo de proyectos comunes. El evento es un taller de ideas y trabajo para los speakers, moderadores y participantes. Se quiere generar un fuerte diálogo multidisciplinar y de investigación entre profesionales y personalidades en el campo de la arquitectura, del diseño, de la fabricación y de la música experimental, pero también producir prototipos.

Cada día estará marcado por inspirational speeches y sesiones de trabajo en el IAAC, Green Fab Lab en Valldaura, IED y Noumena – estudio de computación de diseño / Wasp Hub. Durante estos días se desarrollarán líneas de trabajo como Social Sheltering o Music&Interaction convergen con las inquietudes del FabLab Alicante, desde el prototipo de refugio temporal para situaciones de emergencia #REme hasta el trabajo de experimentación con microsonidos y soundscapes.

Tres días de experimentación en Valldaura

Esta tarde a las 19.00 tendrá lugar la presentación de The Fab Linkage en la sede del IAAC, con la presencia del Embajador de Italia en España Stefano Sannino junto al director académico del IAAC, Areti Markopoulou y Anna Majó, la directora de innovación digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la introducción de Gaia Danese, cónsul de Italia en Barcelona y de las personas coordinadoras de ITmakES, Aldo Sollazzo y Valentina Toscano, la inauguración concluirá con la presentación de las áreas de trabajo de The Fab Linkage 2018. Los comisarios Jonathan Minchin, Ricardo Mayor Luque, Milena Orlandini, Aldo Sollazo y Juan Carlos Castro -director de FabLab Alicante-  introducirán las líneas de trabajo de los próximos tres días en el Green Fab Lab de Valldaura.