Noticias Fab Lab

FabULab 2017: Fru star Fru

Una conferencia imperdible es la de Rosana y Paula, estas arquitectas se sirven de la tecnología para transformar el entorno que les rodea. A las 17.00 nos introducirán en su universo el 16 de febrero en el CTAA dentro del FabULab 2017.
Rosana Galián (Murcia, 1985) y Paula Vilaplana (Alicante, 1985) forman Fru*Fru,  grupo de producción disfrutista y agitación cultural con el que han  realizado diversas acciones entre Alicante, Murcia, Madrid y Londres.
Fru*Fru trabajan en torno a lo doméstico, los formatos mediáticos y los medios de comunicación contemporáneos, reflexionando sobre cómo la invasión de las nuevas tecnologías y las redes transforman los espacios tradicionalmente privados (dormitorios, aseos…)  en  lugares de  escenificación de subjetividades  e e-dentidades. Partícipes de este fenómeno,  experimentan con la forma de presentación de sus  proyectos arquitectónicos mediante formatos mediáticos. La tecnología entendida como nuevos procesos industriales también está presente en la mayoría de sus proyectos, que incluyen diseños cad-cam.
Como ellas mismas se definen:
Fru*Fru exploramos situaciones domésticas u ordinarias contemporáneas y su transformación a raíz de la intrusión de la tecnología, las redes y el mass media. Nuestra producción se basa en un diseño íntegro que incluye tanto formatos comúnmente arquitectónicos como otros formatos mediáticos.