Noticias Fab Lab

Fin de curso

Equipo Fab Lab Alicante

Otro año más llegamos al fin de curso. Ha sido un año movidito con mucho trabajo duro y muy feliz.

Hace no tanto nos encontrábamos con esta imagen de 2012 cuando empezábamos a caminar en esto de la autoproducción en arquitectura. La verdad es que en los últimos 5 años hemos avanzado. Tenemos más máquinas, somos Fab Lab, hemos desarrollado muchos proyectos y colaborado con muchos. Por nuestro laboratorio han pasado grandes profesionales y amigos como JJ Botí, Miguel Ángel Fernández, David Andrés, Paco de Juanes, Bañon, entre otros muchos. Y han pasado muchos proyectos de alumnos, arquitectos, artistas, compañeros y amigos.

foto fablab 2012

Este año hemos conseguido mucho: un proyecto emergente, todos los viajes, entrevistas y exposiciones con #REme que se iniciaban con el premio del eme3, la nueva máquina que entró por los pelos, el Fab U Lab en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Entuthon de Aurelio en Madrid, los cursos colaborando con Momutec, SoundLab ha despegado y MakerCig también es una realidad.

nueva máquina en el lab

IMG_8691

Cartel FabULab 2017

REME SEXTA

Debemos agradecer a nuestro fantástico equipo: Paco Martínez, David Cazorla, Yordhana Gómez y Juan Carlos Castro; a nuestros colaboradores internos: David Andrés, Paco de Juanes y Leandro Moreno por el trabajo realizado a Momutec y a Miguel Alsem y también a nuestros colaboradores externos. Ha sido un placer trabajar con la Embajada de Italia en el proyecto ITmakES en el que seguimos colaborando. El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha creido en esta redefinición de la profesión del arquitecto y ha querido mostrarlo a sus colegiados a través de las jornadas de FabULab y de una exposición en su sede. También agradeceremos a los compañeros que vinieron a contarnos sus proyectos en el FabULab: María José Marcos de MagicArch, Fru star Fru, Takk, Elii, Paco de Juanes, Vero McClain, CartonLab y Zarpa Terraformadores, fue un honor escuchar vuestras experiencias.

Equipo Fab Lab Alicante

Ahora toca cargar pilas que el año que viene se va a mover mucho más! Gracias a todos los que nos leeis, confiáis en nosotros para hacer realidad vuestros proyectos y estáis ahí.