FOROS2017 School of Architecture

Arranca una nueva edición de Foros, el ciclo de conferencias de la School of Architecture de UIC Barcelona.

#Foros2017 está dirigido por la arquitecta, crítica y comisaria fundadora del estudio de investigación y editorial independiente dpr-barcelona, Ethel Baraona, y bajo el título “The Agency of Architecture” (La Agencia de la Arquitectura) pretende dar voz a aquellas prácticas que buscan constantemente enriquecer, alterar o, incluso, poner en crisis, lo que creemos que debería ser la agencia de arquitectura.

Foros 2017 cuenta con las ponencias de reconocidos arquitectos de perfiles diversos que, juntos, complementan una visión amplia de la arquitectura. El 6 de febrero comienza el ciclo con Ines Weizman, profesora de teoría de la arquitectura y directora del Institute for History and Theory of Architecture and Planning en la Bauhaus, Universidad de Weimar. El 20 de febrero visita la escuela Ippolito Pestellini, socio de uno de los despachos míticos de la arquitectura contemporánea, OMA y de su estudio de investigación, AMO. El ciclo continúa con el joven despacho catalán GOIG, formado por Pol Esteve y Miquel Mariné (6 de marzo); Markus Bader, cofundador de Raumlabor y director de la Urban School Ruhr (20 de marzo); Rafi Segal, profesor asociado en el MIT (3 de abril); y María Langarita, fundadora de Langarita-Navarro, despacho madrileño reconocido con una mención especial en los premios Mies van der Rohe 2013 (24 de abril). El broche final de esta edición lo pondrá el provocador arquitecto alemán Arno Brandlhuber, autor del proyecto “Antivilla” casa de fin de semana y lugar de exilio para los artistas de Berlín el 8 de mayo.

El objetivo del ciclo Foros que organiza la School of Architecture, lograr que los alumnos puedan componer su propio universo arquitectónico a través de la experiencia de reputados arquitectos, tanto nacionales como internacionales, ha traspasado las aulas. Al abrir la asistencia al público de la ciudad, el ciclo se ha consolidado como referente en el panorama arquitectónico actual y punto de encuentro de los profesionales de Barcelona. En esta nueva edición, gracias a la colaboración del Banco Mediolanum, y con el ánimo de incidir en el carácter público y abierto del ciclo, una de las conferencias tendrá lugar en el palacete Abadal, edificación novecentista ubicada en la calle Capità Arenas con Diagonal.