Fundación Arquia Becas 2017

¡Ya están aquí las becas de la Fundación Arquia!

Las becas destinadas a la realización de prácticas en los estudios de Arquitectura y en la Administración Pública. Las becas destinadas a la realización de prácticas en la Fundación Metrópoli están dirigidas a jóvenes arquitectos interesados en Urbanismo y Desarrollo de la Ciudad.

Tema:

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es Manuel Aires Mateus que ha definido como tema del concurso: ‘Habitar un espacio dentro de otro espacio’ cuya explicación se recoge en las bases de la convocatoria Becas 2017.

1. un lugar
un lugar definido por su capacidad de ser habitado
un lugar determinado por su carácter, identidad y memoria

2. el proyecto -una posibilidad de transformación del lugar
proponiendo un espacio definido por la luz, la materia y la temperatura.
proponiendo un espacio determinado por la proporción, la escala y la dimensión.

3. el programa -una propuesta construida sobre la vivencia
el hogar, el reposo, el agua, el estudio, el compartir…
Reflexionando sobre lo esencial del habitar
sobre la relación entre el cuerpo y el espacio
sobre los modos y las relaciones del individuo con lo cotidiano

Participantes

Estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de la carrera y estén matriculados en el curso 2015/2016, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de Escuelas españolas de Arquitectura o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en España.

Documentación

Una imagen formato A1 horizontal, con 72 dpi, formato .PDF y un tamaño máximo de 12Mb
La información gráfica requerida será un relato breve, un diagrama y una imagen de referencia, más uno o varios elementos seleccionados entre plantas, alzados, secciones, perspectivas, axonometrías, fotomontajes, collages, bocetos, croquis, fotografías de maquetas, infografías … para comunicar y expresar la experiencia espacial de la propuesta.

Fecha límite: 2 de mayo alas 12 del mediodía; inscripción y envío de documentación.

Tipos de becas

• 20 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli

• Expediente: 15 becas.
  • Concurso: 10 becas.

+info: Convocatoria de las becas. Tema. Vídeo Tema. Bases. Bases Becas del Ministerio. Bases Fundación Metrópoli.