Noticias Fab Lab

Libro Blanco Smart University

La Universidad de Alicante acaba de publicar su libro blanco Smart University. Este libro es el primero especializado en la aplicación del paradigma Smart City dentro de la comunidad universitaria. De esta manera la Universidad de Alicante ha formalizado el inicio del marco común que permite dar luz a la Smart University y así exportar crear un modelo exportable a cualquier ciudad que quiera convertirse en Smart City. Dar a conocer y saber aplicar las innovaciones desarrolladas y testadas en la Smart University es un paso imprescindible a abordar en ciudades inteligentes tanto de nueva creación como las que están empezando a serlo.

El proyecto Smart University engloba las principales áreas o ámbitos integradores de cualquier Smart CitySmart Economy, Smart Mobility, Smart Environment, Smart People, Smart Living y Smart Government , ayudando a desarrollar Smart Communities, Smart Campus o Smart Cities de nueva creación desde cero o actualizando las existentes.

Este libro puede resultar útil a responsables de puestos directivos, responsables de Administraciones públicas, responsables TIC, profesores e investigadores, investigadores área Smart Cities, profesionales de la consultoría, emprendedores en tecnologías emergentes y responsables técnicos de sostenibilidad ambiental, economica y de movilidad.

+info: Libro. Proyecto.