Convocatorias Eventos Noticias Fab Lab Proyectos molones

#REme en la Maker Faire Rome 17

Nuestra pequeña #REme is back on road!

Desde el Fab Lab Alicante llevamos un tiempo con algo de silencio debido al trabajo en nuestro proyecto de investigación #REme pero por fin estamos de vuelta, muy ilusionados y con grandes ganas de mostraros hacia dónde nos están llevando todos estos pasados meses: la Maker Faire Rome.

ITmakES y la Embajada de Italia han creído en nosotros, nos han ayudado y lo siguen haciendo y gracias a ellos hoy en día la pequeña, débil y todavía poco real, #REme está evolucionando cada día desde que el pasado Abril compartimos conocimiento e inquietudes junto a nuestros amigos de DAT Pangea dentro de la convocatoria de ITmakES en Madrid, donde iniciamos una nueva aventura llamada #BowTie que nos ha llevado a proponer nuevas formas de pensar en la arquitectura de emergencia.

Después de participar en la  fiesta Passione Italia ITmakESVillage en Madrid y la Maker Faire Barcelona, #REme no va a parar de montarse y desmontarse. Y este fin de semana estaremos junto a DAT Pangea con ITmakES y la Embajada de Italia en la Maker Faire Rome!!!!

Iremos a Roma con los resultados de investigacíon y prototipación logrados por IMBY Tiny House de DAT Pangea y #REme hasta ahora, y con la idea de que se desarrolle el proyecto conjunto #BowTie: soluciones de vivienda mediante fabricación digital para refugiados centradas en la búsqueda de materiales para aislamiento e impermeabilización.

En esta ocasión será Juan Carlos Castro, nuestro dire, el encargado de viajar a la Città Eterna para representar a todo el equipo de Fab Lab Alicante.  Este año, la Maker Faire Rome ofrece un calendario enorme donde puedes encontrar talleres, presentaciones, charlas y eventos dedicados a niños y adultos. Os dejamos el enlace a toda la programación:

PROGRAMACIÓN MAKER FAIRE ROME

+info: Facebook Maker Faire RomeWeb Maker Faire Rome.