Noticias Fab Lab

MasterClass SoundLab: La experiencia

El pasado 17 de diciembre se celebró la primera masterclass #SoundLab en la Caja Negra de las Cigarreras. Miguel Alsem realizó una introducción sobre técnicas de sampling, síntesis de sonido y procesado. Se trataron los temas de: Amplitud, frecuencia, fase y su inversión; Procesado en mono, estéreo, L y R separado y Mid Side; Síntesis sustantiva y FM, osciladores, tipos de onda, envolventes, ADSR, filtros y LFO son algunos de los conceptos,  técnicas y procesos que pudimos escuchar, aplicados a ejemplos sonoros y musicales.

dav

No esperábamos la asistencia que tuvimos, se inscribieron 85 personas. Esta alta participación demuestra que existe una escena emergente de músicos y productores en Alicante que vale la pena seguir alimentando. Los participantes fueron muy variados abarcando desde los 20 a los 60 años. Al finalizar la sesión pudimos conversar con muchos de los asistentes que nos dieron un buen feedback. En breve anunciaremos nuevas masterclass y talleres #SoundLab sobre producción musical y música electrónica.
Aprovechamos para agradecer la maqueta que No More Knobs nos regaló y que estamos disfrutando. Una muestra más de que vale la pena seguir apostando por la escena electrónica alicantina.
dav