Noticias Fab Lab

NOOC 01: Fabricación Digital

#NOOC 01FabLab Alicante lanza su primer NOC: Fabricación Digital. Uso de Fresadora de Gran Formato

Fablab Alicante junto con el programa PENSEM-ONLINE proyectan un NOOC de introducción a la fabricación digital.

¿Qué es un NOC?

Un NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea. Son cursos de formación entre una y veinte horas en las que el alumnado dispone de los materiales online e interactúa de manera virtual para el desarrollo de actividades de formación, evaluación y acreditación de las competencias adquiridas.

Introducir la fabricación digital de una manera práctica para el desarrollo de proyectos y prototipos. Este curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de producir físicamente una o varias piezas (mecanizado) en materiales blandos (madera, plásticos acrílicos, cartones), hasta llegar a controlar el uso y manejo de maquinaria de formato medio y grande (fresadora CNC).

15 horas, 3 semanas