Eventos Noticias Fab Lab

FabULab 2017: Zarpa Terradormadores

Pieza mural. Metacrilato negro grabado sobre poliestireno fresado y montado sobre tablero.

Este equipo de artistas nos contarán su último proyecto CRACKED SCREEN. Esta serie de obras nace como fruto de la colaboración entre Zarpa terraformadores (equipo de artistas/diseñadores formado por Eduardo Infante y Aurelio Ayela) y el Fab Lab Alicante.

En estos trabajos se conjuga la creatividad artística contemporánea con la investigación de las nuevas soluciones formales que plantea el desarrollo de la tecnología de fabricación digital en el campo del arte.

En el plano conceptual esta serie de obras trata de revisar la cada vez más exacerbada confusión entre realidad y signo; la cualidad huidiza de lo real.

Estas «pantallas quebradas», un poco también como espejos rotos, nos hablan de la creciente preponderancia del relato sobre la realidad. De como el acto de transmitir un hecho, de reflejar la experiencia, se vuelve cada vez más relevante que el hecho en sí.

Esto aumenta la fractura con la realidad al definir la vida desde un acto comunicativo donde la pantalla mediatizadora se vuelve el elemento nuclear del acontecimiento.

Desde esta premisa argumental se han producido ya dos piezas de escultura mural de gran formato como variaciones desde la base bidimensional de un diseño previo. Son obras con significación y presencia propias que ahondan en la posibilidad estética y simbólica de la propuesta.

+info: Flickr Aurelio Ayela.