Proyectos Fab Lab

Cosmonube v1

JJ Botí | Paco de Juanes | Dic 2015

Cosmonube v1 es el primer prototipo que Fab Lab Alicante, como socio colaborador, realiza para Encuentros Espaciales [EE]. Se trata de una cabina de cartón para dar soporte a los DJ en los eventos de música electrónica de [EE].
Cosmonube consiste en una gran pieza realizada a partir de 70 secciones distintas de cartón ondulado. Este diseño paramétrico intenta explorar la interacción de la luz y la materia, dos elementos importantes en el ambiente de [EE].
Su diseño permite iluminación interior y presenta una superficie fija y estable para el material de los DJ. Además se han tenido en cuenta los requisitos electrónicos y de cableado de los equipos.
Su geometría cambiante y la posibilidad de desmontarla en dos módulos da respuesta a las diferentes necesidades de transporte, cableado e iluminación. Se ha apostado por el uso del cartón porque permite adaptabilidad, aporta poco peso, es de bajo coste y reciclable.
En la sucesión de imágenes podéis encontrar desde los planos detalle de la CosmoNube hasta el proceso de diseño, prototipado y fabricación.