Proyectos Fab Lab

Archiva del DIY

Gelen Jeleton | Fru*Fru | May 2015

En 2015 Fru*Fru tienen la posibilidad de volver a participar en la sección The Dark Side of the Party del SOS4.8 que Iván López Munuera comisaría. En esta ocasión será como apoyo a la exposición de Gelen Jeleton. Una colección alucinante de fanzines, camisetas, libros, discos y material de diferentes naturalezas relacionado con el movimiento Riot Grrl.
Así nace la colaboración de Fru*Fru con Gelen Jeleton y su colección, “Una archiva del DIY”, para el SOS 4.8 2015. El display diseñado consiste en construir una habitación propia… de una riot grrrl. El cine teen está cargado de estos espacios, son lugares de contrucción de identidades complejas en los que paredes, muebles y techo se llenan de proyecciones, posicionamientos y rituales. Este se va a llenar de una archiva de autoproducción feminista.
Como soporte para este “Cuarto propio de una riot grrl” se utiliza una estructura preconcebida para la instalación “Histerias de vida”. Esta estructura alámbrica se transforma mediante la incorporación de muebles y prótesis cad/cam de mobiliario que la dotan de un carácter doméstico. Se añade mobiliario típico de dormitorio: cama, archivador, lámparas, mesas, estantes, maletas, mueble tocadiscos… Todos estos objetos incorporan una señalética diseñada a partir de los dibujos de Gelen Jeleton y que indican la parte de la instalación en que nos encontramos.
Para el desarrollo de estos objetos Fru*Fru cuenta con el apoyo de Fab Lab Alicante. Como es habitual en los proyectos de Fru*Fru el material utilizado en este proyecto ha sido metacrilato.
+info: tumblr frustarfru