San Sebastián se convierte en Capital Europea de la Cultura para 2016 y necesita un pabellón efímero que permanecerá activo 15 meses. El proceso está abierto para la selección del proyecto. Se trata de fortalecer las ideas de una ciudadanía más libre, más humanista y concienciada con los derechos humanos, una sociedad participativa que aprenda a resolver sus problemas a través de la cultura y el arte.
Y para ello buscan arquitectos jóvenes. Las fechas límites son el 15 de junio para la entrega de la primera fase y el 20 de julio para la entrega de la segunda. La primera fase es la inscripción a la fase de selección de ideas y la segunda fase comprende la selección del anteproyecto. El premio son 8 000€.
En una superficie máxima de 150m2 el espacio debe contar con mostrador, zona de exposición y venta, espacio de almacenaje, aseos, espacio para exposiciones y punto de autoabastecimiento o dispensador de tickets. Además la lista de deseos incluye un espacio social con acceso wifi y un sistema y soporte de aunucio de actividades. ¿Te atreves a diseñarlo?