Proyectos Fab Lab

Armageton

Aurelio Ayela | Oct 2015

Armageton es una combinación de los términos Armagedón y Reguetón. Aurelio Ayela conecta estos términos aparentemente discordantes en la obra. Su trabajo actual explora actitudes que pretenden conjugar la solemnidad de lo épico y lo místico con la desfachatez de lo burdo y lo trivial. Así busca el autor implicar la experiencia absurda y ridícula con la trascendente.

A partir del diseño inicial del artista se genera una topografía tridimensional a tamaño real, mediante software de modelado paramétrico. Un relieve a base de polígonos irregulares que se organizan en un conjunto de superficies ligeramente inclinadas y generan la topografía y forma final de la pieza. El objetivo es crear una superficie fragmentada que reflejará una realidad transformada gracias a su recubrimiento de espejos.

Se ha empleado para la producción de la pieza poliestireno extruido en su base topográfica, metacrilato de espejo para el acabado superficial y dibond para los remates laterales. Durante el proceso de fabricación la base topográfica de poliestireno se fresa por sustracción de material para conseguir una pieza final que corresponda con el modelado de la superficie superior de espejo. Las piezas del metacrilato de espejo se cortan con la cortadora láser y se fresan los cantos para conseguir las uniones que se desean en los cambios de plano de la geometría de la pieza. Finalmente el artista combina las partes en una pieza vertical que refleja una realidad diferente que trasciende lo trivial.

Esta obra estará expuesta en la Sala Mustang Art Gallery del 16 de octubre al 11 de diciembre de 2015.

Expuesta en la Galeria Fernando Pradilla del 20 de octubre al 3 de diciembre de 2016.