Proyectos Fab Lab

Entuthon

Aurelio Ayela | Oct 2016

Aurelio Ayela sigue persiguiendo la representación de la realidad con esta pieza. Entuthon es la versión horizontal, oscura, marcada en su piel y encogida en tamaño mucho menor, de Armageton. Entuthon podría ser la materia si Armageton fuera la energía. Y representaría el momento de la diástole (contracción de esa energía). Es el apocalipsis ya sereno, no trágico, no sensacional, no grandioso, es un colapso íntimo.

Entuthon es el topónimo alegórico de William Blake para representar un bosque yermo, petrificado. Es el marco físico del hombre mortal. Es la idea y es la mente, lo finito. Es el apocalipsis de Durero, mineral y metálico, el cosmos medido y pesado, un cosmos construido y no dado. Es Saturno devorándose a sí mismo. Lo contrario al árbol de la vida, que en Armageton dividía con sus ramas la realidad en fragmentos de pura inocencia autosuficiente.

Como su antecesora, Entuthon es una pieza mural de metacrilato negro grabado sobre poliestireno fresado realizada en el Fab Lab Alicante. Esta topografía paramétrica se encuentra montada sobre un tablero. El proceso de producción ha constado de sustracción de material con una máquina de control numérico (cnc), corte láser de las piezas de metacrilato y posterior fresado de las mismas. La composición final dialoga con el espacio y con la pieza anterior del artista.

Créditos

Diseño: Aurelio Ayela.

Materiales: Metacrilato negro grabado sobre poliestireno fresado

Tecnología: máquina de control numérico (cnc) para sustraer material, corte láser y posterior fresado de las piezas de metacrilato.

Difusión: Expuesta en Silicio en la Paleta, exposición de la Galería Fernando Padilla (Madrid) y en las III Jornadas Fab U Lab Alicante.

Tecnologías

Corte CNC Corte LÁSER