Diseño Sonido Audiovisual

#escueLAB+MOMUTEC: Diseño sonido audiovisual

La conciliación de los planos superpuestos en la comunicación audiovisual –diálogos, efectos, música- y sus interdependencias deben conformar estratos intencionados dentro del discurso audiovisual en su conjunto. La comunicación audiovisual, entendida como lenguaje, sugiere una aproximación conceptual en la que podemos tener en cuenta aspectos semánticos, sintácticos o morfológicos. Este enfoque proporciona una herramienta precisa en el análisis y nos hablita para generar recursos de sistematización previa, indispensables en la construcción del diseño sonoro.

Durante este taller los alumnos habrán construido una banda sonora sobre un audiovisual en cualquiera de sus formatos al finalizar las sesiones. Este curso abordará las tecnologías empleadas actualmente en los procesos de producción digital y su inclusión en la obra final, así como las peculiaridades de relación entre los agentes que participan en el paquete final.

• Análisis metalingüístico del Audiovisual.
  • Ambientación musical y composición para la imagen.
  • Formatos: Cine/ TV / Videocreación / Web / Videojuegos. Editor de audio. Pistas. Construcción del diseño sonoro. La construcción del “espacio virtual”.
  • Herramientas y procesos de edición. Práctica sobre tratamiento de materiales.

HORARIO (Actualizado)

Fechas: 13, 15, 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de julio de 17:00 a 21:00

Duración: 32h

José A. Bornay

Edificio Politécnica IV. Universidad de Alicante

Alumnos / PAS / PDI Univ. de Alicante /Ex-alumnos MOMUTEC: 180€

Profesionales externos: 210€

Una vez realizada la preinscripción, a través del formulario adjunto, se enviará correo con los datos para la formalización de la matrícula: comprobante de pago de las tasas y documento acreditativo en caso de pertenecer a alguno de los colectivos indicados.