Jornada Richard Stallman

La EPS organiza el próximo 19 de mayo la charla «Gobierno abierto y software libre: hacía un nuevo modelo de administración» cuyo objetivo es difundir las ventajas (políticas, sociales y tecnológicas) del uso del software libre en las administraciones públicas y por los y las profesionales de informática.

Esta charla será impartida por Richard Stallman, programador estadounidense, creador de importantes herramientas como el compilador GCC y el depurador GDB y fundador del proyecto GNU. Consiguió su mayor reconocimiento por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre y por la invención del concepto de copyleft.

Stallman ha recibido, además, numerosos reconocimientos y premios por su labor a favor del software libre y tiene publicados diversos trabajos y ensayos destacando “Free software, Free Society”, recopilación de ensayos en los que muestra la filosofía inherente al software libre.

El público al que irá dirigido: estudiantes en general y concretamente estudiantes de informática, técnicos de informática de ayuntamientos, regidores, asociaciones, público en general.

Es una ocasión perfecta para escuchar y aprender de una de las personalidades influyentes dentro del mundo del software libre.

Cuando: Jueves 19 de Mayo a las 12h

Dónde: Paraninfo de la UA