Noticias Fab Lab Proyectos molones

Los viajes y tribulaciones de #REme

Todos tenemos un sano interés por lo que pasa en las vidas ajenas. Y nuestra vida, la de Fab Lab Alicante, ahora mismo está siendo muy movida, con muchas alegrías y muchísimo trabajo. Así que os dejamos un texto y muchas fotos. Tenemos mucho por lo que dar las gracias y mucho que contar.

IMG_8686

Nos han concedido un proyecto emergente para que #REme pase de fase de prototipo y prueba de ideas y cambios de conciencia hacia un sistema más real que sirva para su propósito empoderar a la comunidad local en situaciones de emergencia. Estamos muy orgullosos de inspirar cambio, de añadir palabras y significantes al campo semántico de los refugiados o como el jefe dice poner en este contexto de manifiesto el valor de lo lúdico y lo festivo. Esta idea de Juan Carlos Castro, Paco de Juanes y Leandro Moreno está viajando para mostrar que otras realidades son posibles.

IMG_8692

Nuestra colaboración con la Embajada de Italia en España en diferentes eventos como Passione Italia, Barcelona Design Week y Maker Faire Barcelona y nuestra participación en los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Juan Gilalbert son eventos que nos llenan de satisfacción por el reconocimiento que se está dando a #REme. Además para esto hemos contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Alicante, el Centro Cultural Las Cigarreras, la EPS Alicante y la Universidad de Alicante.

IMG_8617

El viernes pasado se inauguraban los Encuentros de Arte Contemporáneo en el MUA y #REme y las demás obras expuestas se podrán visitar hasta el 22 de julio. La verdad es que quien más disfrutó de #REme fueron los niños. Algún peque incluso tuvo claro el montaje y desmontaje de la pared de globos. A la vez que inaugurábamos en Alicante nos visitaban las autoridades madrileñas en Conde Duque.

IMG_8650

En Conde Duque el taller de montaje dejó clara la facilidad del sistema, gente que lo veía por primera vez fue capaz de montarlo. Además las autoridades se interesaron por este proyecto. Y la experiencia demostró que mini #REme cabe en una caja de 50x50x50 y pesa 50 kg; no está mal.

IMG_8534

Esta semana está ya montado en la Barcelona Design Week y permanecerá en el Museo del Diseño frente a Bowie hasta el 14 de junio.

IMG_8696

La verdad es que está siendo un periodo muy movido, con los fines de curso, las despedidas, los exámenes y todo este trajín con #REme. Nosotros volvemos al lab a seguir trabajando en hacer más fuerte y estable #REme y que la fabricación digital se vuelva una alternativa real a los problemas.

IMG_8654